El objetivo del proyecto era analizar el espacio que habitaba cada quien. Como los objetos al rededor influían en esto, como nos hacia sentir le espacio, sus colores, la luz, cómo utilizábamos cada uno de los objetos que estaban en él. En este ejercicio analice la cual fue mi casa mientras vivi un tiempo en Barcelona.
Narrativa:
La sala de mi casa es mi hábitat principal, donde paso la mayoría del tiempo, donde estoy antes de acostarme y apenas me levanto, aquí realizo la gran mayoría de actividades que tengo durante el día. Al entrar a mi pequeño apartamento lo primero que hago es girar a la izquierda y con tres pasos llego a cruzar la puerta de marcos verde pino que divide la sala/comedor de mi cuarto, la cocina y el baño; realmente está siempre se encuentra abierta entonces no noto mucho que esta allí.
Los ventanales gigantes me dan la bienvenida llenando de luz el lugar, ya sea la luz del día o las luces de los balcones de mis vecinos en las noches. Detrás de ellos se encuentra un pequeño balcón el cual solo lo uso para lavar la ropa. El suelo es de madera lo que hace que se sienta cálido y hogareño, el sofá azul oscuro con los grandes cojines esponjosos, me hacen sentir muy en casa. La gran mayoría de los objetos que componen el espacio son blanco como la repisa, las paredes, la mesa, la lámpara al lado del sofá y en especial la mesa redonda con sus cuatro sillas.
Además de lo limpio e iluminado que se ve este espacio, el rojo es un color dominante en la paleta de color. La lámpara que cuelga encima del comedor es roja, junto con el mueble que sostiene la televisión y los cuadros que adornan las paredes. En el comedor descargo todo mi desorden cuando llego, mi chaqueta, mi bufanda, mi celular, mi termo y mi mochila de la universidad. Poco a poco lo empiezo a organizar y a despejar para poder seguir con mis labores que obviamente son practicadas en el mismo comedor. Cuelgo mi chaqueta y mi bufanda, me lavo las manos, me sirvo algo de tomar y de comer, y de nuevo vuelvo al comedor a trabajar. Este no solo me sirve para estudiar, doblo la ropa encima de el, cuelgo las toallas en las sillas para que se sequen, hablo por teléfono, veo Netflix, ceno, como o veo mi celular por horas perdiendo el tiempo en vez de estudiar.
El espacio es un espacio muy bien distribuido, me permite realizar todas mis actividades sin tenerlo que transformar mucho. Cuando lavo y doblo la ropa usualmente pongo el tendedero en medio de la sala para que así sea mas fácil ordenar todo. Cuando estudio y voy a comer algo todo lo pongo en mi mueblLoremipsum e del fondo de la sala o al otro lado de la mesa, también la uso para pasar sentarme ahí horas enteras viendo Netflix. Mi comedor es un lugar muy versátil, que lo debo transformar poco a la hora de realizar o cambiar de actividades durante el día. Su flexibilidad, versatilidad y sencillez lo hacen mi hábitat y mi lugar seguro, es como mi nido el cual me hace sentir en casa constantemente.